Durante la conferencia matutina del 14 de octubre, el mandatario mexicano aseguró que su Gobierno no busca innovar en el manejo de las finanzas públicas.
"En ese aspecto creemos que debemos mantener ortodoxia en el manejo de las finanzas. No tratar de innovar mucho en el manejo financiero. Es cuidar que esté bien el ingreso para eso que no haya evasión fiscal, que no haya privilegios en el pago de los impuestos", comentó.
A principios de septiembre, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que su país adoptaría como moneda nacional el bitcoin, convirtiéndose en el primer país en el mundo en oficializar el uso de una criptomoneda.
Sobre el tema de la recaudación, el mandatario mexicano informó que, hasta el 12 de octubre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó ingresos por más 3.302 millones de pesos (165 millones de dólares) cuando el año pasado fue de 3.093 millones (154 millones de dólares), lo que implica un aumento del 1,5%.
Asimismo, indicó que ya se ejerció el 80% del presupuesto autorizado para el 2021, por lo que descartó tener problemas financieros para terminar el año.
"Todos están ayudando. Yo les agradezco mucho a los empresarios, a las corporaciones porque antes no pagaban o se les condonaban los impuestos. Entonces, si tenemos estos fondos, podemos financiar el desarrollo, de ahí que no optemos por otras opciones, alternativas", declaró
El mandatario mexicano sostuvo que ya se recuperaron los empleos perdidos durante la pandemia, ya que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 20.642 trabajadores inscritos.
"Incluso ya tenemos más empleos que los que se perdieron. La economía va bien, no nos vamos a confiar y también no vamos a gastar más de los que se nos ingresa, es decir, no vamos a contratar deuda adicional", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario