Esto es lo que sabemos
La Real Fuerza Aérea Australiana ha encargado 72 aviones F-35A Lightning II. El importe del contrato asciende a 12.000 millones de dólares. Estos cazas de quinta generación sustituyen a los F/A-18 Super Hornet de cuarta generación.
Sin embargo, Australia está considerando la posibilidad de ampliar la vida útil de los F/A-18E/F. Esto les permitiría volar hasta el final de su vida útil. Esto les permitiría volar hasta mediados de la próxima década, lo que cuestiona la viabilidad de la posible compra de 28 cazas F-35A más.
El avión de Lockheed Martin seguirá en la lista de candidatos a sustituir al Super Hornet, pero la Real Fuerza Aérea Australiana quiere considerar otras opciones. A mediados de la próxima década, las opciones alternativas incluirán un caza de sexta generación estadounidense (NGAD) y dos europeos (FCAS y GCAP).
Otra opción dentro de 10 años para Australia podrían ser los drones. En concreto, el MQ-28 Ghost Bat. Se trata del primer dron en décadas construido por la división australiana de Boeing.
El Mariscal del Aire Robert Chipman ha declarado que Australia está plenamente satisfecha con las capacidades que ha adquirido con la compra del F-35A Lighting II. Sin embargo, calificó de descuido el no haber considerado alternativas para sustituir al Super Hornet.
Fuente: Aviation Week
No hay comentarios:
Publicar un comentario