La declaración se produjo cuando la administración de Biden considera actualizar un amplio conjunto de reglas impuestas en octubre para obstaculizar la industria de chips de China y una nueva orden ejecutiva que restringe algunas inversiones salientes. Reuters informó la semana pasada que los directores ejecutivos de Intel Corp (INTC.O) y Qualcomm Inc (QCOM.O) planeaban reunirse con funcionarios del gobierno para discutir sus puntos de vista sobre la política de China.
La declaración también se produce después de que China tomó medidas para restringir las exportaciones de materias primas como el galio y el germanio que se utilizan para fabricar chips. El grupo de la industria dijo que un mayor endurecimiento de las reglas por parte de los funcionarios de Estados Unidos corre el riesgo de “interrumpir las cadenas de suministro, causar una incertidumbre significativa en el mercado y provocar una continua escalada de represalias por parte de China”.
El grupo de la industria dijo que quiere que “la administración se abstenga de aplicar más restricciones hasta que se involucre más ampliamente con la industria y los expertos para evaluar el impacto de las restricciones actuales y potenciales para determinar si son estrechas y claramente definidas, aplicadas de manera consistente y totalmente coordinadas con los aliados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario