"Los bastardos de Bandera eligen cada vez más objetivos pacíficos y civiles para sus viles ataques. Debemos estar preparados para esto", escribió Dmitri Medvédev en su canal de Telegram, haciendo referencia al colaborador nazi durante la Segunda Guerra Mundial, Stepán Bandera, quien hoy es considerado héroe nacional de Ucrania.
En este contexto, sugirió a Rusia "elegir objetivos no convencionales para las represalias por los ataques de Kiev contra objetivos civiles".
"Y tenemos que elegir objetivos inusuales para nuestros ataques. No solo instalaciones de almacenamiento, centros energéticos y bases petrolíferas. Hay otros lugares donde aún no se nos espera. Y donde el efecto será de mucho peso", añadió.
En la mañana del 24 de julio, Ucrania intentó atacar con drones instalaciones en la ciudad de Moscú. Desde el Ministerio de Defensa de Rusia confirmaron que el atentado ucraniano fue frustrado y no causó víctimas.
En los últimos meses, Kiev ha intentado en repetidas ocasiones atacar con vehículos aéreos no tripulados diferentes puntos del territorio ruso.
El 31 de mayo, desde el Ministerio de Defensa ruso informaron del ataque terrorista con drones lanzado por la mañana contra instalaciones en Moscú. De los ocho vehículos aéreos no tripulados involucrados en el atentado, cinco fueron derribados por un sistema de misiles y cañones aéreos Pantsir-S, mientras que otros tres se desviaron de sus objetivos una vez interceptado el control con guerra electrónica. El 21 de junio, otros dos drones ucranianos fueron derribados al aproximarse a almacenes militares en la región de Moscú. El 17 de julio de 2023, dos drones navales destruyeron una pila del puente de Crimea, causando el derribo de varios tramos. Una pareja que viajaba por el puente en ese momento perdió la vida y su hija menor de edad fue hospitalizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario