"Los tres satélites de telecomunicaciones de órbita terrestre baja, diseñados por la firma rusa Buró 1440, partieron al espacio desde el cosmódromo Vostochni (Lejano Oriente ruso)… El proyecto tiene como objetivo crear un servicio comercial de acceso a internet por banda ancha satelital que funcionará en órbitas bajas con alta velocidad y con demoras mínimas. El servicio estaría operativo a partir de 2027", señaló la nota.
Se comenta que actualmente la velocidad de transmisión de datos alcanza 12 Mbps y la demora de transmisión (latencia), 41 milisegundos. En el marco de la misión de pruebas no se necesita alcanzar altas velocidades, pero con lo que hay es suficiente para ver, por ejemplo, una película en formato HD.
"La siguiente etapa sería la producción en masa de los satélites de telecomunicaciones de órbita terrestre baja y el aumento de la velocidad de transmisión de datos hasta más de 100 Mbps", relataron en el Ministerio de Desarrollo Digital de Rusia.
A partir de 2025 se planea lanzar anualmente a la órbita 10 o 12 cohetes, cada uno cargaría hasta 15 satélites. Para 2035 se ensamblarán y se lanzarán a la órbita más de 900 satélites de órbita baja, todos de fabricación nacional. Como resultado, toda la población de Rusia tendrá acceso a internet de alta velocidad.
Los planes también prevén brindar el servicio de internet por banda ancha satelital en 75 países del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario