Buscar en este blog

lunes, 11 de diciembre de 2023

El ataque a las posiciones HIMARS por parte del sistema ruso Grad fue captado en vídeo



En el marco de una operación militar especial, en una de las direcciones operativas fue atacado el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) HIMARS de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Según la información, por primera vez se registró cómo un vehículo aéreo no tripulado para reconocimiento óptico-electrónico y designación de objetivos detectó la operación HIMARS, disparando misiles guiados GMLRS contra objetivos traseros.

Lo inusual es que el lanzador M142 HIMARS se desplegó a una distancia de sólo 10 a 15 km de la línea de contacto de combate, cuyo objetivo era atacar objetivos a una profundidad de 50 a 70 km. Sin embargo, las tripulaciones de los obuses rusos de 152 mm D-20, Msta-B, Giatsint-B y sus versiones autopropulsadas no tenían proyectiles guiados Krasnopol-M en sus cargas de munición. Además, en este sector no operaban los vehículos aéreos no tripulados Orlan-10/30, que podían realizar la designación de objetivos para los proyectiles Krasnopol/-M.

Como resultado, después de que HIMARS abandonara rápidamente su posición, el sistema estándar de lanzamiento múltiple de cohetes Grad disparó contra él. Sin embargo, esta respuesta no arrojó resultados significativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario