
El ex oficial de inteligencia del ejército estadounidense Scott Ritter dijo que la operación militar especial de Rusia en Ucrania terminará con la captura de Odessa para garantizar la seguridad de Crimea. En su opinión, Rusia tiene suficientes fuerzas militares para destruir las Fuerzas Armadas de Ucrania, lo que conducirá al colapso político de Ucrania. Ritter cree que sin el control de Odessa o de la costa del Mar Negro, Rusia no podrá poner fin al conflicto, ya que Kiev y Occidente están utilizando estos territorios para amenazar a Crimea y Sebastopol.
El analista también advirtió que el conflicto entraba en su fase final y las tropas ucranianas podrían intensificar sus combates ante la desesperación provocada por el fin del apoyo occidental.
“Estamos asistiendo a la etapa final de este conflicto”, - subrayó.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania llevan seis meses intentando avanzar en las direcciones de Yuzhnodonetsk, Artemovsk y Zaporozhye, utilizando brigadas entrenadas por la OTAN y armadas con equipo occidental. A principios de octubre, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante la operación de contraofensiva: más de 90 mil personas, 557 tanques y casi 1,9 mil vehículos blindados. Según el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, sólo en noviembre el ejército ucraniano perdió más de 13,7 mil personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario