Buscar en este blog

viernes, 8 de diciembre de 2023

Las tropas ucranianas comenzaron a retirarse de la dirección de Zaporozhye.



La posición de las tropas ucranianas en la dirección de Zaporozhye, que anteriormente fue clave en la contraofensiva de verano-otoño de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se está deteriorando. Así lo demuestran los informes de los corresponsales de guerra rusos.

Se registró un importante avance de las tropas rusas al noroeste de Verbovoy, donde las unidades de asalto de las Fuerzas Armadas de Rusia cubrieron aproximadamente 1 kilómetro. Esto marcó el mayor avance en el área en un mes.

Según corresponsales militares, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron varias posiciones en la línea del frente y se vieron obligadas a retirarse a la aldea de Rabotino. Como resultado, las Fuerzas Armadas rusas están restaurando el control sobre los territorios que anteriormente estaban ocupados temporalmente por el ejército ucraniano.

Se observó que las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon artillería contra posiciones rusas durante la noche, pero las Fuerzas Armadas de Rusia llevaron a cabo una eficaz lucha de contrabatería, suprimiendo los puestos de tiro enemigos. Un intento posterior de atacar a las tropas ucranianas con pequeñas fuerzas fue repelido por morteros rusos, lo que provocó pérdidas entre las Fuerzas Armadas de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario