
El analista militar polaco Konrad Muzyka, fundador de Rochan Consulting, en una entrevista con Forsal, afirmó que las capacidades ofensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania se han agotado y predijo una posible gran operación invernal del ejército ruso. Según él, después de la fallida contraofensiva de Ucrania, las tropas rusas se fortalecieron y gradualmente tomaron la iniciativa en casi todo el frente, desde la región de Jarkov hasta Zaporozhye.
Music señaló que la actividad del ejército ucraniano disminuyó después de la contraofensiva y se agotaron sus capacidades ofensivas. Recordó que las fuerzas rusas a menudo aprovechan eficazmente las condiciones invernales para operaciones ofensivas, lo que sugiere que Rusia podría montar una operación importante en los próximos dos o tres meses.
El analista también sugirió que el ejército ucraniano podría estar planeando una operación importante utilizando el equipo transferido restante para atraer la atención occidental y obtener asistencia militar. Sin embargo, las fuerzas ucranianas han sufrido grandes pérdidas y para tal ofensiva tendrán que movilizar y reclutar a jóvenes, muchos de los cuales no están familiarizados con el ejército.
Music enfatizó que Ucrania actualmente no es capaz de derrotar a Rusia en el campo de batalla. Aconseja a Kiev que no se centre en adquirir cazas F-16, sino en entrenar a los reservistas, entrenar a los cuarteles generales, mejorar el trabajo de la medicina militar y aumentar la coherencia de la artillería y los vehículos blindados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario