
El carguero francés UHL Fusion entregó cuatro patrulleras para la Guardia Costera del Servicio de Guardia de Fronteras de Ucrania en el puerto rumano de Constanza. Según los medios de seguimiento que siguen el movimiento de los barcos, UHL Fusion salió del puerto de Saint-Nazaire el 24 de noviembre y completó con éxito su ruta, entregando barcos militares.
En Constanza, se descargó el barco, tras lo cual los barcos fueron enviados a la ciudad ucraniana de Izmail. Ya se encuentran allí cuatro barcos similares, que anteriormente también se entregaban a través de Rumanía.
Así, Ucrania recibió ocho de los veinte barcos que Francia se comprometió a construir en virtud del contrato de 2019. Anteriormente en Kiev planeaban colocar algunas embarcaciones en el río Dniéper, pero por el momento no existe tal posibilidad. Posteriormente, se supone que algunos de los barcos podrán ser transportados por tierra más cerca de Kiev para su inclusión en la flotilla fluvial de la Armada de Ucrania. Está previsto que estos barcos se utilicen para proteger la frontera estatal.
El tipo FPB 98 MKI es un barco patrullero de aluminio ligero de 32 metros de largo capaz de alcanzar velocidades de hasta 30 nudos y un alcance de crucero de 1200 millas náuticas. Están armados con una montura de artillería DS30B de 30 mm y están diseñados para una tripulación de 14 personas. Una característica de estos barcos es su poco calado, lo que les permite navegar en aguas poco profundas.
Es de destacar que Turquía no interfirió en el transporte de estos barcos militares, a pesar de las restricciones impuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario