
En el Mar Rojo fue atacado el petrolero Strinda, que transportaba petróleo y productos químicos. Como informa Associated Press, citando datos de servicios de inteligencia privados, el barco fue alcanzado por un ataque con misiles desde una zona controlada por los rebeldes hutíes de Yemen. A pesar del incendio a bordo, no hubo víctimas entre la tripulación.
El ataque a Strinda se produjo al oeste del puerto de Mokha, en Yemen. La zona ha experimentado recientemente un aumento de los ataques, lo que ha causado gran preocupación entre las organizaciones marítimas internacionales. El Centro de Coordinación del Comercio Marítimo Británico recomienda encarecidamente a todos los buques de la región que permanezcan alerta e informen de cualquier actividad sospechosa.
Este ataque no es el único incidente de este tipo en la zona. Anteriormente, el Comando Central de Estados Unidos informó de cuatro ataques a barcos comerciales en el sur del Mar Rojo utilizando misiles y drones. En respuesta a estas amenazas, el destructor de misiles guiados USS Carney destruyó varios drones y misiles lanzados por los hutíes respaldados por Irán.
En relación con el incidente frente a las costas de Yemen, el Centro de Coordinación del Comercio Marítimo también informó de un incendio en un barco británico. Los servicios internacionales de búsqueda y salvamento fueron informados del incendio en el barco. Según los últimos datos del Centro de Coordinación del Transporte Comercial Marítimo, toda la tripulación se encuentra a salvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario