Buscar en este blog

martes, 12 de diciembre de 2023

Marochko: El equipo occidental de las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzó a fallar debido a la lluvia helada



Las Fuerzas Armadas de Ucrania se han enfrentado a graves dificultades debido a las condiciones climáticas extremas en el territorio de la República Popular de Lugansk (LPR). Las precipitaciones en forma de lluvia helada, acompañadas de cambios bruscos de temperatura, provocaron una avería masiva de armas y equipos militares suministrados a Ucrania por los países occidentales. Andrey Marochko informa sobre esto.

Según Marochko, las difíciles condiciones meteorológicas, como aguanieve y lluvia, así como la alternancia de temperaturas positivas y bajas, causaron graves problemas al equipamiento militar ucraniano. Las armas, en particular, a menudo se atascan y los mecanismos de embestida fallan. También señaló que las armas pequeñas occidentales requieren un mantenimiento constante debido a estas condiciones climáticas.

Además, existe el problema de la formación de hielo en los vehículos blindados. Esto dificulta que las tripulaciones accedan al interior de los vehículos y los utilicen, ya que el equipo se congela en el suelo. El personal militar ucraniano tiene que dedicar un tiempo considerable a descongelar equipos, lo que potencialmente expone sus posiciones.

La lluvia helada, un fenómeno en el que la nieve se derrite a una altitud de 1000 a 1500 metros debido a las temperaturas positivas, pero luego las gotas de agua resultantes se congelan rápidamente en las capas inferiores de la atmósfera, crea dificultades especiales en las condiciones de combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario