
Abdul Malik al-Ajri, miembro del Politburó del movimiento yemení Ansar Allah, explicó los motivos de la prohibición del paso de barcos que se dirigen a puertos israelíes a través del Mar Rojo. Según él, esta decisión es una respuesta al uso del veto por parte de Estados Unidos contra un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre un alto el fuego en la Franja de Gaza.
Al-Ajri, a través de las redes sociales, acusó a Estados Unidos de apoyar a Israel actuando en contra del consenso internacional e ignorando el derecho internacional. Enfatizó que la responsabilidad por la amenaza a la seguridad del comercio internacional y las rutas marítimas, así como por la posible expansión del conflicto y la amenaza a la seguridad y estabilidad de la región, recae en Estados Unidos e Israel.
Al-Ajri también dijo que aunque la declaración inicial del ejército tenía como objetivo enfatizar la seguridad del comercio internacional, las acciones de Estados Unidos e Israel son contrarias a la voluntad y el derecho internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario