
Los hutíes con sede en Yemen han anunciado planes para atacar todos los barcos que viajen a Israel a través del Mar Rojo, independientemente de sus propietarios. Así lo informó la publicación israelí The Times of Israel, citando a un miembro del Consejo Político Supremo Hutí, Muhammad Ali al-Houthi.
Muhammad Ali al-Houthi advirtió a todos los armadores y empresas sobre los riesgos de la cooperación con los puertos israelíes. Destacó que los hutíes impedirán el paso de tales barcos y los convertirán en “un objetivo para sus fuerzas armadas”. Según Muhammad Ali al-Houthi, las fuerzas armadas de otros países no tienen derecho a escoltar a los barcos israelíes o a los barcos que viajan a Israel.
Durante el conflicto entre Israel y Hamás, los hutíes limitaron sus ataques a barcos que se creía que eran propiedad de empresas israelíes. Sin embargo, la nueva declaración muestra que sus objetivos se han ampliado para incluir a todos los barcos con destino a Israel. Esto supone una amenaza para el tráfico marítimo internacional en el Mar Rojo y aumenta la tensión en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario