El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, afirmó que Rusia no planea una tregua con Ucrania el próximo año y que se alcanzarán los objetivos de la operación militar especial.
Riabkov subrayó que Rusia no tiene intención de negociar ni con Ucrania ni con Estados Unidos, ya que proponen la llamada “fórmula de paz” de Zelensky, que implica la retirada de tropas a las fronteras de 1991, la devolución de todos los territorios y el pago de indemnización.
"No sólo no espero una tregua, sino que espero que se logren los objetivos del Distrito Militar del Norte", dijo Riabkov.
Riabkov dijo en una entrevista con Izvestia que en tales condiciones no es posible llegar a ningún acuerdo y que el diálogo con Occidente y Ucrania no es realista en este momento. Añadió que Rusia tiene su propia visión de la situación y seguirá cumpliendo las tareas de la operación militar especial. Moscú está dispuesta a considerar propuestas adecuadas y constructivas de Occidente, si las hubiera. Sin embargo, según Riabkov, por el momento Occidente aún no está maduro para tales propuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario