Buscar en este blog

martes, 16 de enero de 2024

Ataque iraní destruye la sede del Mossad



El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) anunció la destrucción de la sede del Mossad en la ciudad de Erbil, en el Kurdistán iraquí, y de la sede terrorista del ISIS en Siria utilizando misiles balísticos. La operación, llevada a cabo la mañana del 16 de enero, fue la séptima operación con misiles del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán desde 2016.

Según informes emitidos por el departamento de relaciones públicas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, estas operaciones en Siria identificaron y destruyeron lugares de reunión de comandantes y elementos clave asociados con operaciones terroristas recientes, incluidas las actividades de ISIS (un grupo terrorista prohibido en la Federación Rusa).

Sin embargo, los motivos y objetivos de los ataques en Siria siguen sin estar claros, ya que el "Partido Islámico del Turquestán" uigur (reconocido como terrorista y prohibido en la Federación Rusa - nota del editor), declarado como uno de los objetivos del ataque, no tiene vínculos obvios con ISIS. Según la parte iraní, la operación es también una respuesta al asesinato de los comandantes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y del Frente de Resistencia por parte de los servicios de inteligencia israelíes.

Recordemos que el 4 de enero, Sardar Seyed Razi Mousavi fue asesinado como resultado de un ataque aéreo del ejército israelí, y el 12 de enero, el jeque Saleh al-Arouri, director político adjunto de un miembro de Hamás, fue liquidado en el Líbano. El 13 de enero, unas 90 personas murieron como resultado de la operación terrorista del ISIS en Kerman.

Sin duda, esta operación con misiles ha aumentado las tensiones en la región y puede tener implicaciones para acontecimientos futuros en el Medio Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario