Buscar en este blog

martes, 19 de febrero de 2019

Cuba llama a unirse ante amenaza militar de EEUU contra Venezuela



El canciller de Cuba alerta de la situación en Venezuela y llama a impedir “el empleo de la fuerza militar estadounidense” en el país suramericano.

“Hacemos un llamado a todos los gobiernos, parlamentos, fuerzas políticas, movimientos populares, sociales, indígenas, organizaciones nacionales e internacionales y ONGs, a expresar públicamente una postura contra el empleo de la fuerza militar estadounidense en Sudamérica”, dijo el lunes el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, por medio de un mensaje de Twitter.

El ministro cubano advirtió de que la intervención militar externa no traerá nada más que “las pérdidas humanas, la violencia, el derramamiento de sangre”, mientras oponerse al empleo de la fuerza extranjera en un país constituye “la defensa del derecho a la vida”, consideró.

Así tuiteó Rodríguez en línea con la postura de La Habana en solidaridad con el Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, ante la crisis recién orquestada por EE.UU. con la ayuda de la oposición venezolana de cara a un golpe de Estado contra el mandatario chavista y poner en su lugar un gobierno títere que permita a Washington apoderarse de los recursos naturales del país bolivariano, según denuncia Caracas.

Hacemos un llamado a todos los gobiernos, parlamentos, fuerzas políticas, movimientos populares, sociales, indígenas, organizaciones nacionales e internacionales y ONGs, a expresar públicamente una postura contra el empleo de la fuerza militar estadounidense en Sudamérica”, dice el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Al igual de Venezuela, Cuba ha sido objeto de las políticas agresivas de larga data de Washington, incluido un bloqueo económico que afecta a la isla desde 1961.

Este mismo lunes, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha abogado por acabar con el socialismo en el mundo. “El fin del socialismo ha llegado en nuestro hemisferio y en todos los lugares del mundo. No solo en Venezuela sino en Nicaragua y en Cuba también”, ha apuntado.

Trump, que hacía estas afirmaciones en un encuentro con la comunidad venezolana en Miami, amenazó también a los militares venezolanos con “perderlo todo”, si no desconocen las órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Según ha considerado Rodríguez, el “ofensivo discurso del presidente de EE.UU. en Miami confirma la amenaza de una agresión militar contra Venezuela”.

“Es la hora de pronunciarse, por encima de diferencias políticas, en defensa de la Paz. La ayuda humanitaria es un pretexto para una guerra de despojo del petróleo”, ha avisado el canciller cubano.

https://www.hispantv.com/noticias/cuba/411572/eeuu-intervencion-militar-venezuela-trump

No hay comentarios:

Publicar un comentario