Buscar en este blog

viernes, 22 de febrero de 2019

Los nuevos drones-kamikaze israelíes... ¿una amenaza para los sistemas S-300 y S-400?



Un nuevo dron-kamikaze israelí destruye un automóvil que recuerda al radar de los sistemas S-300 y S-400 en este vídeo de presentación. Sin embargo, algunos expertos rusos aseguran que estos sistemas de defensa antiaérea detectarían y destruirían el novedoso aparato no tripulado.

La empresa Israel Aerospace Industries (IAI) presentó un dron-kamikaze Mini Harpy en la feria Aero India, que se celebra en Bangalore del 20 al 24 de febrero.

Según los desarrolladores, el dron-kamikaze es capaz de patrullar zonas, detectar objetivos y transmitir el vídeo al operador. El aparato puede ser lanzado desde posiciones terrestres y marítimas, así como desde helicópteros.

El vídeo de presentación muestra cómo el dron detecta un objetivo por medio de un sistema óptico en una zona desértica y destruye un automóvil que se asemeja al radar 96L6E utilizado en los sistemas S-300 y S-400.

Sin embargo, el analista militar Ígor Korótchenko, consultado por Sputnik, aseguró que los sistemas de misiles antiaéreos S-300 y S-400 detectarían y destruirían los drones israelíes.

"Disponemos de todas las capacidades para asegurar que esta clase de objetivos será atacada con los misiles estándar de estos sistemas", dijo Korótchenko, director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas.

El experto aseguró que, tanto el S-300 como el S-400, detectan y rastrean todo tipo de blancos, incluyendo los pequeños y sigilosos.

Según Korótchenko, esos objetivos no son difíciles de detectar y derrotar, lo que se ha confirmado durante varios ejercicios de entrenamiento que involucraron los S-300 y los S-400.

Desde el despliegue de los sistemas S-300 y S-400 en Siria, Israel tiene un complejo de inferioridad militar muy pronunciado. El Ejército israelí se siente limitado: no puede hacer incursiones y atacar con impunidad, como lo hacía antes, por el temor a posibles respuestas de los S-300 y S-400".

El analista aclaró que en este caso se trata más bien de los sistemas S-300, que protegen las instalaciones sirias, porque los S-400 cubren la base aérea de Hmeymim.

"Además, hay que tener en cuenta que los S-300 y los S-400 operan como parte de un grupo de defensa aérea, que incluye, en particular, los sistemas antiaéreos Tor-M2 armados con 16 misiles guiados de corto alcance. Se estima que la probabilidad de que alcancen el objetivo se acerca al 100%", concluyó Ígor Korótchenko

No hay comentarios:

Publicar un comentario