Buscar en este blog

domingo, 24 de febrero de 2019

Un radar chino fue destruido en Siria por F-35 israelíes



Un nuevo informe indica que los aviones de combate israelíes F-35 destruyeron un radar chino durante una agresión aérea a Siria realizada el pasado 20 de enero.

El portal web de noticias militares Defence Blog mostró unas imágenes publicadas por el operador israelí de satélites comerciales ImageSat International (ISI), en las que alega que un radar chino JY-27 del Ejército sirio fue blanco de ataques de los cazas F-35I Adir, versión israelí del estadounidense F-35A Lightning II.

En su reciente agresión aérea, perpetrada el pasado 20 de enero, el régimen de Israel bombardeó un aeropuerto en Damasco (la capital siria), como consecuencia de la cual varios militares sirios perdieron la vida. La ofensiva, no obstante, fue repelida en gran parte por el Ejército sirio.

Aunque las informaciones de esta fuente, publicadas el miércoles, no dieron detalles exactos sobre los ataques israelíes, informaron que el radar chino fue destruido completamente por los F-35I israelíes. La información, no obstante, aún no ha sido confirmada por los Gobiernos sirio y chino.

El radar JY-27, del fabricante chino CETC, es un sistema de alerta temprana de largo alcance totalmente sólido y coherente. Está diseñado y desarrollado para proporcionar información de alerta temprana y detectar objetivos aéreos poco observables en la llamada tecnología “Stealth”, incluidos los aviones de combate F-35 y F-22. Además, proporciona la información de alerta temprana para el sistema de armas.



El Mando Central de Defensa de Rusia informó días después del citado ataque que al menos 30 misiles y bombas lanzados la víspera por Israel habían sido interceptados por las defensas antiaéreas de Siria, aunque confirmó que algunos consiguieron sobrepasar las defensas e impactar en objetivos cercanos y en el Aeropuerto Internacional capitalino.

Desde el estallido del conflicto de Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos y con fuego de artillería de Israel a posiciones del Ejército sirio y al aeropuerto de Damasco. Desde entonces, Israel ha bombardeado Siria cientos de veces.

A pesar de las amenazas por parte de Israel, unos nuevos informes indican que la defensa aérea del Ejército sirio ha terminado casi su período de entrenamiento con las Fuerzas Armadas rusas en el uso de los sistemas de intercepción S-300 desplegados en el país árabe.

La misma compañía israelí ImageSat publicó el 20 de febrero unas imágenes de los lanzadores S-300 desplegados en Siria, alertando que tres de los cuatro lanzadores están totalmente operativos.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/411946/israel-f-35-radar-china-ataque-aereo

No hay comentarios:

Publicar un comentario