Buscar en este blog

viernes, 22 de febrero de 2019

Vídeo: Irán intercepta con armas rusas un dron de EEUU



La agencia iraní Fars News ha publicado el vídeo de la interceptación del dron MQ-9 de EEUU en Irak y su posterior destrucción.

Las imágenes muestran el trabajo del avión no tripulado estadounidense en Irak y Siria. Estaba grabando la ubicación de las tropas iraníes, pero fue interceptado por ellas mismas y se estrelló en Irak, escribe el periodista Mohamed Mansour en su cuenta de Twitter.

​El vídeo también muestra la destrucción del avión no tripulado por otro MQ-9 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Según informa el periodista Babak Tagwai, para interceptar el dron Irán utilizó el sistema ruso para la lucha radioelectrónica Avtobaza-M 1L222, igual que lo hizo en 2011 para capturar el avión no tripulado estadounidense RQ-170.

Los medios iraníes subrayan que sus fuerzas lograron robar los datos grabados por ambos MQ-9 en Irak y Siria.

El general del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica, Amir Ali Hajizadeh, confirmó que los iraníes lograron interceptar el control del dron estadounidense MQ-9 Reaper y obtener imágenes de su cámara. Al mismo tiempo, explica que el avión no tripulado recibió un comando para un aterrizaje forzoso, luego de lo cual se estrelló en el desierto a 10 km de una de las bases estadounidenses.

Hadjizade subrayó que solo hubo 7-8 casos en los que los iraníes lograron tomar el control de los drones estadounidenses. Esto se comunicó, en particular, en 2011 y 2013.

El suministro de los equipos para la lucha radioelectrónica tipo Avtobaza a Irán fue confirmado en 2011 por el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Konstantín Biriulin.

"Sostenemos con Irán de forma permanente negociaciones sobre el suministro de material bélico que no viole las resoluciones de la ONU. Son sistemas defensivos como, en este caso, equipos para la lucha radioelectrónica", comentó

No hay comentarios:

Publicar un comentario