Buscar en este blog

domingo, 24 de febrero de 2019

Terroristas atacan cordón policial en frontera Colombia-Venezuela

Este sábado terroristas infiltrados tratan de atropellar con tanquetas a civiles en la frontera entre Venezuela y Colombia.

Individuos “infiltrados” desde Colombia han tomado varias tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Puente Internacional Simón Bolívar, que comunica Colombia con Venezuela, con la intención de atropellar a civiles, según ha informado la cadena de televisión venezolana TeleSur.

“Terroristas infiltrados tomaron las tanquetas e intentaron atropellar personas [...] en una operación dirigida por opositores desde el lado de Colombia”, precisa la cadena.

Al respecto, el interventor del estado Táchira, Freddy Bolívar, ha precisado que “un grupo de apátridas manejando dos VN4 de la GNB [...] se llevaron por delante y está herida una policía nacional bolivariana y una periodista chilena”. Bernal ha denunciado que el “traidor a la patria” [Juan] Guaidó “quiere sangre, está sediento de sangre” porque esa fue la orden que le dio el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Bolívar, en declaraciones al canal, ha explicado que “los terroristas infiltrados fueron recibidos por las autoridades colombianas una vez que atravesaron el puente fronterizo”.

El opositor Juan Guaidó —autoproclamado de manera inconstitucional “presidente interino” del país bolivariano el pasado 23 de enero con el apoyo de Washington y algunos de sus aliados— aseguró que este sábado 23 de febrero entrarán en el país los cargamentos de ayuda humanitaria que solicitaron, pese a la negativa del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Guaidó logró cruzar la frontera con Colombia, pese a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela le prohibió salir del país, y se presentó por sorpresa en el concierto que se celebró este sábado en Cúcuta para reclamar la entrada de la supuesta “ayuda humanitaria”.

Caracas se opone a dicha ayuda por considerarla parte del complot golpista orquestado por EE.UU., y advierte que Washington utiliza este pretexto para suministrar armas a la oposición y promover una intervención en el país sudamericano.

Como contramedida, el Gobierno de Venezuela anunció el viernes por la noche el cierre de sus fronteras con Colombia y la frontera con Brasil desde donde la oposición espera la llegada de la ayuda humanitaria de Washington.

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/411955/disturbios-frontera-colombia-terroristas-tensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario