Buscar en este blog

lunes, 18 de febrero de 2019

Pacto entre Washington y el Daesh para sacar toneladas de oro robado de Siria



Mientras intenta convencer al mundo de su supuesta victoria contra el Daesh, Washington sigue cooperando con esa organización terrorista, y como fruto de esa colaboración se alcanzó un pacto para sacar el oro robado por los terroristas.

Fuentes locales informaron que las fuerzas de ocupación estadounidenses emplearon helicópteros para sacar a cajas llenas del “botines” de los terroristas desde la localidad de Dashisha en el campo sur de la provincia de Hasaka.

“Las cajas contenían grandes cantidades de oro que el Daesh había escondido en Dashisha al este de la ciudad de Shadadi. Se trata de alrededor de 40 toneladas de lingotes de oro que los terroristas habían robado con anterioridad de la ciudad iraquí de Mosul y de otras zonas sirias”, detallaron las fuentes.

Agregaron que helicópteros militares estadounidenses aterrizaron en la localidad de Hajin en Deir Ezzor y Dashisha en Hassakeh, y trasladaron a líderes del Daesh que se habían entregado, y dieron a las fuerzas estadounidenses informaciones sobre los escondites de oro robado, en cumplimiento de un pacto para mantener vivos y liberar a cientos de líderes y expertos de esa organización radical.

Por otro lado, 200 integrantes del Daesh que se encontraban en la localidad de Al-Bagouz al sureste de Deir Ezzor en la frontera con Irak se rindieron y se entregaron a la milicia armada Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en virtud de un acuerdo no declarado para la entrega de unos 440 terroristas y trasladarlos bajo protección de las fuerzas de la Coalición al territorio iraquí.

Otras fuentes confirmaron que decenas de terroristas, la mayoría de ellos son de nacionalidades europeas que rechazaron el acuerdo, siguen atrincherados en la localidad de Hawijat Al-Bagouz, mientras el resto fue evacuado al campo petrolero de Omar donde las fuerzas de ocupación estadounidenses y la milicia (FDS) hacen preparativos para una gran ceremonia en la que se anunciará la eliminación del Daesh.

Ammar H./ F. Marouf

No hay comentarios:

Publicar un comentario