Buscar en este blog

domingo, 17 de febrero de 2019

‘EEUU y OEA desarrollan plan para llevar a Venezuela a una guerra’



El embajador venezolano ante la OEA avisa que el ente hemisférico, junto a EE.UU., está desarrollando un plan para llevar a Venezuela a una guerra.

“Ellos (EE.UU. y la Organización de Estados Americanos, OEA) están movilizando fuerzas militares para provocar una guerra, una causa para la guerra, y se la están vendiendo a todos los medios de comunicación para justificar que ellos son los salvadores del pueblo de Venezuela”, declaró el sábado el embajador venezolano ante la OEA, Samuel Moncada.

El alto diplomático catalogó la estrategia bélica de EE.UU. contra Venezuela de perversa, diabólica y criminal y aseguró que es la misma que Washington aplicó durante su invasión a Irak en 2003.

Moncada denunció que el Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, ha robado 30 mil millones de dólares de Venezuela para agudizar la situación social y justificar su ayuda humanitaria que, en realidad, conlleva una intervención militar.

“Están haciendo un masivo atraco contra el pueblo de Venezuela para justificar una invasión. (...) La OEA siempre prepara el terreno para las peores acciones”, agregó.

Ellos (EE.UU. y la Organización de Estados Americanos, OEA) están movilizando fuerzas militares para provocar una guerra, una causa para la guerra, y se la están vendiendo a todos los medios de comunicación para justificar que ellos son los salvadores del pueblo de Venezuela”, declaró el embajador venezolano ante la OEA, Samuel Moncada.

Como “una prueba adicional y definitiva de la perversidad e inmoralidad de este proyecto de agresión” contra Venezuela, Moncada indicó que Elliott Abrams, “la persona encargada de la operación por parte de EE.UU. hoy, es exactamente la misma que organizó, en 1986, el envío clandestino de armas para la guerra civil en Nicaragua en aviones camuflados, como ayuda humanitaria, enviaban armas como si fuera ayuda humanitaria para matar a los nicaragüenses”.

Entre tanto, las autoridades chavistas denuncian la arremetida de Washington contra Caracas. El martes, la vicepresidenta de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, afirmó que EE.UU. intenta introducir armas biológicas en el país caribeño con el pretexto de entregar ayuda humanitaria.

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) rechazó distribuir los cargamentos de ayuda de EE.UU. en Venezuela, por carecer la iniciativa de todo carácter humanitario.

Desde el inicio de la actual crisis política venezolana el 23 de enero, cuando Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) —declarada en desacato en 2016 y controlada por la oposición— se autoproclamó “presidente interino” del país, Caracas denuncia que Washington pretende imponer un gobierno “títere” para acceder a los recursos naturales de Venezuela.

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/411399/eeuu-guerra-maduro-trump-guaido-oea

No hay comentarios:

Publicar un comentario