Buscar en este blog

miércoles, 20 de febrero de 2019

Venezuela prueba misil antibuque ruso desde un caza Su-30

La Fuerza Aérea venezolana ensaya el lanzamiento de un misil antibuque Kh-31 en medio de las tensiones con EE.UU. por sus amenazas de una intervención militar.

Un vídeo publicado por la Armada Bolivariana muestra un ejercicio conjunto de la Fuerza Aérea y el Ejército, en el que prueban equipamiento y armas compradas a Rusia en los últimos años.

De hecho, en el vídeo se ve cómo un cazabombardero Sujoi Su-30MK2V dispara un misil antibuque Kh-31. La información se ha hecho pública este martes 19 de febrero.

La prueba de armamentos es parte de los ejercicios “Bicentenario de Angostura 2019” que se realizaron entre el 10 y 15 de febrero. Su objetivo era ​fortalecer la capacidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para defender el territorio de Venezuela.

Washington no descarta una intervención militar en Venezuela en apoyo al autoproclamado “presidente encargado” de la República Bolivariana, el líder opositor Juan Guaidó, presidente de la opositora Asamblea Nacional (AN) venezolana, en desacato desde 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario