Buscar en este blog

viernes, 22 de febrero de 2019

Irán revela imágenes de cómo EEUU bombardea su propio dron

Un vídeo muestra cómo militares de EE.UU. bombardean uno de sus drones por temor a que las fuerzas de Resistencia de Irak y Siria puedan apoderarse del aparato.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán publicó un vídeo en el que se puede ver cómo los militares estadounidenses se ven obligados a bombardear y destruir su propio avión no tripulado (dron) que operaba en un área desconocida de Siria o Irak.

El dron realizaba un aterrizaje de emergencia en un área desértica a 10 km de una base estadounidense tras sufrir un problema técnico, explicó el jueves el comandante de la División Aeroespacial del CGRI de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade.

“Sin embargo, los estadounidenses no se atrevieron a acercarse a su propio dron y tuvieron que bombardearlo con un avión de combate”, dijo el general Hayizade, según informó la agencia iraní de noticias Fars.

Sin embargo, los estadounidenses no se atrevieron a acercarse a su propio dron y tuvieron que bombardearlo con un avión de combate”, dijo el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade, informando del aterrizaje forzoso de un avión no tripulado estadounidense en un área desconocida en Siria o Irak debido a un problema técnico.

Por otro lado, el militar iraní de alto rango señaló que siete u ocho vehículos aéreos que realizaban vuelos regulares en Siria e Irak estaban bajo el control de las fuerzas del CGRI. “Pudimos monitorear sus datos y lograr información de primera mano”, agregó.

El martes, el general Hayizade dio a conocer que Irán se infiltró en el sistema de control de los aviones de EE.UU. en Siria e Irak y logró obtener información necesaria para llevar a cabo operaciones” contra el terrorismo.

Irán se ubica en el primer puesto en tecnología de drones en la región del oeste de Asia y entre las cuatro potencias a nivel internacional, declaró Said Farayian Zade, subcomandante de Instrucción del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/411865/iran-eeuu-dron-bombardeo-base-irak-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario