Buscar en este blog

sábado, 16 de febrero de 2019

¿Venezuela podría resistir un eventual ataque de EEUU?

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado en reiteradas ocasiones a su par venezolano, Nicolás Maduro, con una intervención militar en Venezuela.

En el presente vídeo les diremos quiénes forman el Ejército venezolano y con qué medios cuentan para hacer frente a una posible invasión estadounidense, considerando que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es leal a Maduro frente a un golpe de Estado liderado por Juan Guaidó.

“Aunque hay informaciones que apuntan a una división interna [en Venezuela], parte de las unidades combatirían una intervención estadounidense”, dijo Ted Galen Carpenter, experto en Defensa y Política Exterior del centro de análisis Cato Institute, a la agencia británica de BBC.

Al preguntarle si EE.UU. enfrentará resistencia en Venezuela, Carpenter indicó: “Eso es lo que la Inteligencia estadounidense seguramente está tratando de descubrir, pero averiguarlo no es tan fácil”.

De todas maneras, el experto advirtió que —pese a la abrumadora superioridad de Washington— un eventual ataque le costaría mucho a EE.UU., ya que Venezuela haría frente a la guerra de manera “muy efectiva”.

Aunque hay informaciones que apuntan a una división interna [en Venezuela], parte de las unidades combatirían una intervención estadounidense”, dijo Ted Galen Carpenter, experto en Defensa y Política Exterior del centro de análisis Cato Institute, a la agencia británica de BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario