Buscar en este blog

lunes, 25 de febrero de 2019

La deuda comercial global batirá un nuevo récord en 2019



La deuda comercial de todos los países del mundo aumentará en 7,78 billones de dólares en 2019, según pronostica la agencia de calificación S&P Global.

Se espera que la deuda comercial global alcance los 50 billones de dólares en 2019. Alrededor del 70% —5,5 billones de dólares— de estos recursos se utilizarán para refinanciar deudas a largo plazo próximas al vencimiento.

Estimamos que, durante 2019, la proporción de deuda soberana calificada como AAA representará un modesto 7% del total de deuda comercial estimada y un 6% del total de préstamos comerciales a largo plazo", asegura el comunicadopublicado por la agencia.

EEUU será el mayor prestatario comercial en 2019 y aglutinará la tercera parte de los préstamos globales a largo plazo. En resumen, EEUU y Japón contarán con el 60% de préstamos soberanos que serán emitidos en el mundo este año.

China sigue a estos dos países con préstamos por valor de 650 billones de dólares en la lista de S&P Global. Aparte del gigante asiático, Italia (4%), Francia (3%), Brasil (3%), Alemania (2%), Reino Unido (2%) y Canadá (1%) figuran en el ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario