Buscar en este blog

jueves, 28 de febrero de 2019

Trump, acorralado por testimonio explosivo de Cohen

El exabogado de Trump Michael Cohen ha testificado este miércoles ante el Congreso de EE.UU. contra el mandatario acusándolo de mentiroso y racista.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dio en su día una excusa médica falsa para evitar ser enviado a combatir a Vietnam, ha afirmado su exabogado. “¿Crees que soy tonto? No iba a ir a Vietnam”, dijo Trump a su hombre de confianza, según éste.

“Trump dijo que se debía a un espolón en los huesos, pero cuando le pedí los registros médicos no me dio nada y dijo que no había cirugía (…). Me dijo que no respondiera las preguntas específicas de los periodistas, sino que diera el simple hecho de que recibió un aplazamiento médico”, ha dicho Cohen en una audiencia en el Congreso en la que además de acusar al republicano de ser un mentiroso ha dicho que es racista.

El hoy mandatario recibió un permiso médico para no ser reclutado en 1968 para la Guerra de Vietnam por espolones en los talones. Durante la campaña presidencial de 2016, en la que Cohen trabajó para defender la imagen del magnate neoyorquino, surgieron dudas sobre la suspensión de la incorporación al Ejército estadounidense de la que se benefició Trump.

(El presidente de EE.UU. Donald) Trump dijo que se debía a un espolón en los huesos, pero cuando le pedí los registros médicos no me dio nada y dijo que no había cirugía (…). Me dijo que no respondiera las preguntas específicas de los periodistas, sino que diera el simple hecho de que recibió un aplazamiento médico”, ha declarado ante el Congreso estadounidense Michael Cohen, exabogado del magnate republicano, en relación a que su excliente mintió en su día para no combatir en la guerra de Vietnam.

El letrado ha hecho estas declaraciones mientras el mandatario se encuentra reunido en Vietnam con el líder norcoreano, Kim Jong-un, para tratar de buscar las vías de desnuclearización de la península de Corea.

“Me parece irónico que esté hoy en Vietnam”, ha dicho Cohen, que colabora con la Justicia estadounidense para esclarecer la supuesta relación entre la campaña electoral de su exjefe con Rusia.

“Se ha preguntado si tenía conocimiento de pruebas directas que demuestren que el señor Trump o su equipo de campaña conspiraron con Rusia. No lo tengo. Quiero ser claro. Pero tengo sospechas”, ha declarado Cohen ante los legisladores.

En otra parte de su testimonio, el otrora colaborador del presidente también ha descrito comentarios racistas que emitió Trump durante conversaciones privadas que sostuvieron. En concreto, ha denunciado que el magnate cuestionaba la inteligencia de los afroestadounidenses.

Ante los legisladores reunidos en la Cámara de Representantes, Cohen ha indicado también que tuvo “indicios de conducta criminal desde que Trump se convirtió en presidente”, incluidos de sobornos para ocultar una supuesta relación sexual con la actriz pornográfica Stormy Daniels.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/412324/cohen-trump-congreso-injerencia-rusia-elecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario