Buscar en este blog

miércoles, 17 de junio de 2020

EEUU intercepta bombarderos rusos “cargados con misiles” en Alaska

En un nuevo acto de provocación, cazas furtivos F-22 de EE.UU. interceptaron bombarderos estratégicos rusos frente a las costas de Alaska.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha comunicado este miércoles que la interceptación ocurrió el martes, cuando cuatro bombarderos estratégicos Tu-95MS rusos sobrevolaron las aguas del estrecho de Bering, que separa la península rusa de Chukotka y el estado de Alaska, durante una misión.

De acuerdo al informe, los aviones rusos estaban patrullando el espacio aéreo sobre las aguas neutrales de los mares de Chukotka, de Bering y de Ojotsk, así como sobre el norte del océano Pacífico.

“En ciertas etapas de la ruta, los aviones rusos fueron acompañados por cazas F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos”, ha detallado la Defensa rusa, señalando que el vuelo duró unas 11 horas.

Al publicar un vídeo de esta misión, la Cartera rusa ha asegurado de que el vuelo se realizó en estricta observación a las normas internacionales. No obstante, ha recordado que los bombarderos estratégicos de Estados Unidos aparecieron en las fronteras rusas cinco veces durante el mes de mayo.

Varios medios han reportado que, en este vuelo, los bombarderos Tu-95MS, capaces de llevar ojivas nucleares, estaban “cargados con misiles”. El Ministerio ruso, no obstante, no ha confirmado la información.

La Fuerza Aérea rusa realiza vuelos regulares sobre las aguas neutrales del Ártico, el océano Atlántico, el mar Negro y el océano Pacífico y, conforme a la Defensa rusa, ninguna de esas misiones aéreas viola las fronteras de otros Estados.

Incidentes de este tipo son frecuentes, también cerca de las fronteras de Rusia, donde la Aviación rusa intercepta a menudo aviones militares y espías estadounidenses.

La nueva interceptación, sin embargo, se produce en medio de la escalada de tensiones entre los estadounidenses y rusos sobre la región del Ártico, una zona de suma importancia por sus grandes reservas de gas y petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario