Buscar en este blog

jueves, 25 de junio de 2020

Rusia envía buque de guerra fuertemente armado a costas de Siria



El Ejército ruso envía un buque de guerra fuertemente armado a las aguas del mar Mediterráneo, mientras se acerca la ofensiva antiterrorista de Siria en Idlib.

Se trata del buque de guerra Almirante Makarov, perteneciente al proyecto 11356 (clase Almirante Grigorovich) de la Armada rusa, que cruzó el miércoles el estrecho del Bósforo (cerca de la ciudad de Estambul, noroeste de Turquía), con destino a las costas sirias.

Según ha informado Yörük Işık, fotógrafo y observador del mencionado estrecho, el Almirante Makarov, un buque lanzamisiles de la Flota rusa del mar Negro, ha entrado en aguas del mar Mediterráneo oriental.

Se desconoce hasta el momento el destino exacto del buque de guerra ruso, que transporta gran cantidad de armas y equipos militares. No obstante, el envío de los armamentos se produce en medio del refuerzo militar del Ejército sirio en el sur de Idlib para lanzar una nueva ofensiva contra las bandas terroristas en esa provincia noroccidental siria.

Según han informado varios medios locales, citando a fuentes presentes en el lugar, las Fuerzas Armadas sirias se están preparando para lanzar una nueva operación a gran escala en Idlib con el propósito de recuperar el control de la estratégica región de Yabal Al-Zawiya, de manos de los extremistas.

El Ejército sirio no ha anunciado oficialmente una fecha para el inicio de la ofensiva antiterrorista pero se estima que tenga lugar en las próximas semanas.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha dejado en claro una y otra vez que sus fuerzas no abandonarán las operaciones hasta la plena liberación del último reducto terrorista en el noroeste del país árabe, a pesar de las presiones impuestas por las potencias occidentales.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, ha defendido a su vez el derecho inalienable de Damasco de liberar todo su territorio de manos de las bandas extremistas y armadas y ha expresado el pleno respaldo de Moscú al Gobierno y Ejército sirio para lograr tal fin.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/469579/rusia-buque-guerra-mediterraneo-idlib

No hay comentarios:

Publicar un comentario