Los medios de lucha contra el arma hipersónica podrán desarrollarse a partir del sistema S-300B4, que se adelantó mucho a su tiempo, dijo a Sputnik el excomandante adjunto de las tropas de defensa antiaérea del Ejército de Tierra de la Unión Soviética, general Alexandr Luzan.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hace poco que cuando otros Estados logren poseer misiles hipersónicos semejantes a los que ya tiene Rusia, experimentarán asombro al enterarse de que el país ruso ya ha desarrollo un medio capaz de destruirlos.
"El sistema antiaéreo S-300B y sus sucesivas modernizaciones se adelantaron mucho a su época, se crearon como un medio de lucha contra los misiles balísticos estadounidenses de alcance medio Pershing II, los que en determinados regímenes alcanzaban velocidades hipersónicas. El S-300B4 es un sistema de cuarta generación capaz de destruir blancos que desarrollan la velocidad de 12 Mach (...). Es muy probable que lo tomen por base y desarrollen para este sistema nuevos misiles con aún más altas características de velocidad", refirió el general.
También señaló que el desarrollo de tales misiles podría llevar desde un año y medio hasta dos años y requeriría hacer inversiones mínimas.
También señaló que el desarrollo de tales misiles podría llevar desde un año y medio hasta dos años y requeriría hacer inversiones mínimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario