Buscar en este blog

lunes, 29 de junio de 2020

Éxitos militares de Rusia en Siria y el Báltico preocupan a OTAN”



La OTAN está sorprendida y preocupada por los crecientes éxitos militares de Rusia en Siria y la región del Báltico, asegura un analista ruso.

En un nuevo artículo publicado por la agencia de noticias rusa Regnum y recogido este lunes en varios medios, el analista de asuntos militares Alexander Zabolskis afirma que “los crecientes éxitos militares” de Rusia en Siria “han provocado grandes preocupaciones” a los expertos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Estos logros, conforme el experto, también “han sorprendido” a las fuerzas del bloque militar, liderado por Estados Unidos, en particular, los alcanzados en el este de mar de Mediterráneo, donde las fuerzas de la Armada rusa están “fuertemente incrustadas”.

Rusia se encuentra en Siria, con el aval del Gobierno del presidente Bashar al-Asad, para contribuir en la erradicación del terrorismo, financiado y patrocinado por ciertos países regionales y occidentales, con la Casa Blanca a la cabeza. La OTAN de EE.UU. sí debe preocuparse por los éxitos militares rusos, pues una Siria poderosa y soberana pondrá fin a la inseguridad y el saqueo de sus recursos naturales, el petróleo en concreto.

En cuanto a la presencia militar rusa en el Báltico, donde Moscú ha demostrado su capacidad para defender su soberanía, Zabolskis ha afirmado que “las fuerzas rusas han actuado mejores que las fuerzas de la OTAN”; además, los sistemas de defensa aérea de Rusia “han impedido el dominio aéreo” de la Alianza Atlántica, ha subrayado.

Ante tal coyuntura, la OTAN busca “una superioridad militar” ante Rusia, por lo que está aumentando ampliamente sus armamentos, según el jefe de la delegación rusa en las conversaciones sobre seguridad mil´itar y control de armas, Andrei Vorobyov.

El funcionario ruso hizo estas afirmaciones en una sesión de la Conferencia sobre la Seguridad y Cooperación en Europa (C-S-C-E), celebrada el viernes en la ciudad Viena, capital de Austria.

Dijo que el presupuesto militar total de la alianza es 20 veces mayor que el gasto de defensa ruso y precisó que el número de aviones de combate del bloque militar occidental es siete veces mayor que el de Rusia; de barcos, cuatro veces, y de tanques y artillería, tres veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario