Buscar en este blog

lunes, 29 de junio de 2020

Irán muestra cómo su defensa antiaérea derribó dron espía de EEUU

Irán reveló un nuevo vídeo de su sistema de defensa antimisiles que derribó un dron espía de EE.UU. en el cielo del sur del país hace un año.

Con motivo del primer aniversario del derribo de un avión no tripulado MQ-4C Triton de la Armada de EE.UU. en el 20 de junio de 2019 en el espacio aéreo iraní, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán ha lanzado este viernes nuevas imágenes que muestran cómo el sistema antimisiles ‘Tres de Jordad’ de fabricación nacional es desarrollado por expertos militares iraníes.

El vídeo de cinco minutos de duración publicado por primera vez muestra laboratorios de investigación donde se desarrolló el sistema de defensa aérea, así como el proceso de producción e imágenes de la instalación del mencionado sistema y el lanzamiento del misil en la cubierta del buque logístico del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, Shahid Siavashi.

En la grabación se aprecia cómo el misil lanzado alcanzó con éxito su objetivo, que se trataba de un dron agresor espía MQ-4C Triton (un modelo desarrollado por Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk) de EEUU, dentro del espacio aéreo iraní sobre la provincia costera de Hormozgan (sur).

Irán logró derribar el avión no tripulado estadounidense con disparos de su sistema antimisiles ‘Tres de Jordad’, que es capaz de rastrear cuatro objetivos enemigos y destruirlos con ocho misiles al mismo tiempo. Asimismo, puede detectar cualquier tipo de objetivos voladores dentro de un rango de 75 kilómetros y detectar y atacar aviones de combate y bombarderos en vuelos de hasta 27000 metros de altura.

La República Islámica informó en junio que podría haber derribado un avión militar P8 estadounidense con 35 personas a bordo que se encontraba en la zona donde fue abatido el MQ-4 pero no lo hizo, decisión que fue calificada como “sabia” por el presidente de EEUU, Donald Trump.

Teherán ha advertido a EE.UU. de que enfrentará respuestas aplastantes en caso de que vuelva a violar su espacio aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario