Buscar en este blog

lunes, 29 de junio de 2020

De estallar nueva guerra, Israel no podrá con misiles de Hezbolá



Israel no lanzará una campaña militar contra Hezbolá, pues en caso de estallar una guerra, no podría con la capacidad misilística del movimiento libanés.

El portal digital del diario árabe Rai Al-Youm ha publicado este domingo un informe en el que, citando fuentes de seguridad israelíes, asegura que el régimen de Israel está tratando de ralentizar el posible estallido de una guerra con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

De acuerdo con dichas fuentes, el peor escenario para los israelíes en dicho eventual conflicto sería que Hezbolá lanzara contra sus posiciones más de un millar de misiles al día, capacidad que reconocieron anteriormente figuras israelíes.

El reporte precisa que la rama militar de Hezbolá, de recibir luz verde, podría lanzar ataques extensos con misiles de alta precisión, no solo contra la línea del combate, sino también adentrarse en las posiciones del régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados.

Conforme al informe, los israelíes reconocen y le tienen un gran miedo al equipado arsenal militar de Hezbolá, a pesar de que tratan de ocultarlo.

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, previno en su día a Israel de emprender una guerra contra El Líbano y enfatizó que, en caso de que lo hiciera, las fuerzas israelíes serían completamente destruidas.

El enfrentamiento militar ocurrido en septiembre de 2019 evidenció la vulnerabilidad de las fuerzas israelíes, poco preparadas, ante el poderío de la Resistencia libanesa.

De hecho, las fuerzas israelíes sufrieron un duro revés al tratar de perpetrar una incursión transfronteriza en el sur de El Líbano. Hezbolá destruyó un vehículo blindado del régimen israelí, matando e hiriendo a los militares que iban a bordo, entre ellos el comandante de la división norte del ejército israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario