Las versiones sobre el origen artificial del bicharraco no están respaldadas por evidencias, sostiene el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que insta a las naciones a aunar esfuerzos para luchar contra la amenaza, en vez de "culparnos mutuamente".
En una entrevista exclusiva con Rossiya 1, Putin opina que los países "debemos luchar" contra la crisis en vez de especular "sobre el tema de dónde vino".
"No hay ninguna razón" para decir que alguien liberó el virus "a propósito", asegura el mandatario, sugiriendo que "nada bueno sucederá" si alguien "se apega a esta versión".
"Unir fuerzas, y no culparnos mutuamente"
"Para afrontar efectivamente la epidemia, necesitamos unir fuerzas y no culparnos mutuamente", enfatiza el presidente, que se muestra convencido de que "es necesario hacer lo que nos lleva a todos a deshacernos de esta amenaza". "Aquí, en este camino, nos espera el éxito. No en el camino de la confrontación", subraya.
Algunos políticos estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump y el secretario de Estado Mike Pompeo, sugirieron que el bicharraco se originó en un laboratorio de Wuhan, acusaciones que China ha negado rotundamente.
Por su parte, el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, anunció a primeros de mayo que la organización tiene pruebas de la secuencia genética del bicharraco que demuestran que el bicho es de origen natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario