Buscar en este blog

viernes, 12 de febrero de 2021

El Pentágono está construyendo un dron de combate armado con misiles aire-aire


DARPA, la rama de investigación y desarrollo de vanguardia del Pentágono, busca desarrollar un dron lanzado desde el aire con misiles aire-aire .

Los aviones de combate llevarán los drones para extender su alcance.

¿El dron será transportado por otras plataformas, incluidos bombarderos y barcos?

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), el ala de investigación y desarrollo del Pentágono, está desarrollando un avión no tripulado lanzado desde el aire que llevará misiles aire-aire .

Los aviones de combate llevarán el dron, lo que permitirá que los aviones alcancen y toquen objetivos mucho más allá del alcance de los misiles existentes. La perspectiva de un dron de este tipo abre un mundo de posibilidades, incluido el lanzamiento del dron desde otros aviones militares, barcos e incluso desde tierra.

DARPA otorgó los contratos de trabajo de diseño de la Fase I para el programa "Proyecto LongShot" a General Atomics, Lockheed Martin y Northrop Grumman. LongShot “aumentará la capacidad de supervivencia de las plataformas tripuladas al permitirles estar a distancias de distancia lejos de las amenazas enemigas, mientras que un UAV LongShot lanzado desde el aire cierra la brecha de manera eficiente para tomar disparos de misiles más efectivos”, dijo DARPA en un comunicado de prensa .



Las fuerzas aéreas de EEUU, la OTAN y Japón han dominado los cielos desde el final de la Guerra Fría, pero una nueva generación de cazas y misiles rusos y chinos están cambiando rápidamente el campo de juego. Rusia y China están trabajando en una nueva serie de misiles aire-aire de muy largo alcance, incluidos el PL-15 chino y el R-37M ruso (nombre en clave de la OTAN: "Axehead"), que están diseñados para encajar en y derribar aviones enemigos antes de que entren en el alcance de los misiles.


Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web.


Occidente está en peligro de perder esta batalla de alcance. El misil guiado por radar AIM-120 AMRAAM, que es el principal misil aire-aire que usan los EE. UU. Y sus aliados, tiene un alcance efectivo de aproximadamente 100 millas. Pero el misil Axehead de Rusia tiene un alcance estimado de unas 124 millas, mientras que el PL-15 de China tiene aproximadamente el mismo alcance y, según se informa, utiliza un estatorreactor de alta velocidad.

La mayoría de los misiles modernos propulsados ​​por cohetes tienden a deslizarse en el borde exterior de su alcance, ya que el combustible del cohete ya se ha gastado. Además de proporcionar velocidad, un ramjet también asegura que un misil no comience a desacelerarse al alcance máximo.

Esto significa que los cazas rusos o chinos tienen la capacidad de disparar primero contra un adversario occidental o japonés que no sea sigiloso. En un negocio donde el piloto que dispara primero generalmente gana, esto es una gran ventaja. También significa que ambos países pueden apuntar a petroleros, aviones de control AWAC y otros aviones de apoyo a distancias muy largas, lo que los obliga a operar aún más lejos de la batalla aérea y los hace menos útiles.


Imagínese un nuevo avión de combate F-15EX de la Fuerza Aérea de EEUU A pesar de que está armado con más de una docena de misiles aire-aire AMRAAM, aún podría ser superado por un caza Chengdu J-20 armado con misiles PL-15. Ahora, imagine el F-15EX equipado con dos UAV Longshot, cada uno armado con un par de misiles AMRAAM.

El F-15EX podría lanzar sus LongShots, que luego se cerrarían con el enemigo, mientras se quedaba atrás para dirigir los drones y tomar una acción evasiva contra los misiles entrantes. El J-20 de repente tiene que lidiar no con un F-15EX, sino con dos drones LongShot, cada uno tan peligroso como un verdadero caza tripulado. La probabilidad del F-15EX de sobrevivir al enfrentamiento aumenta considerablemente, mientras que la del J-20 disminuye.

LongShot está diseñado actualmente para que los aviones de combate lo lleven, pero la gran pregunta es si otras plataformas también podrían usarlo o no. Un LongShot que sea lo suficientemente esbelto como para caber dentro de la bahía de bombas de un bombardero B-2 o B-21 Raider próximo podría convertir al bombardero furtivo en un formidable sistema de armas aire-aire de largo alcance.

El dron (o uno de sus descendientes) podría posiblemente lanzarse desde tierra, o incluso desde buques de guerra en el mar. El poder aéreo de Estados Unidos podría aparecer en los lugares más inverosímiles, frustrando los planes del enemigo.

LongShot aún está muy lejos de volar y DARPA no ha dado una fecha estimada del primer vuelo. Pero no hay nada tan revolucionario en la tecnología: es básicamente un misil de crucero armado con misiles aire-aire.

Una vez que DARPA demuestre con éxito el concepto, la agencia lo entregará a uno de los servicios armados, como la Fuerza Aérea, para su desarrollo final y despliegue. Y luego el trabajo de los adversarios de Estados Unidos se volverá mucho más difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario