Buscar en este blog

miércoles, 24 de febrero de 2021

Rusia dice que entrará en servicio el nuevo misil hipersónico Gremlin para 2025

Las pruebas estatales del nuevo misil hipersónico Gremlin lanzado desde el aire de Rusia comenzarán en 2022-2023.

El ejército ruso está desarrollando y dominando activamente las tecnologías hipersónicas, y a fines del próximo año, el misil hipersónico Gremlin lanzado desde el aire nacional más nuevo podrá ingresar a las pruebas estatales.

El misil de la aeronave está diseñado para destruir objetivos terrestres y marítimos, dentro de un radio de supuestamente 1200-1500 kilómetros, mientras que, a diferencia del misil Kh-47M2, No habrá ataque en el objetivo para ser aplicado a lo largo de una trayectoria aerobalística, ya que hoy en día no existen sistemas de defensa aérea capaces de interceptar misiles capaces de alcanzar velocidades superiores a 5 MAX.

Según los expertos, si las pruebas estatales del nuevo misil hipersónico doméstico se completan con éxito, entonces se puede poner en servicio en 2025.

Es notable el hecho de que el nuevo misil estará diseñado para su uso por los cazas MiG-31, así como, probablemente, los futuros cazas MiG-41, Su-30, Su-35 y Su-57, lo que aumentará significativamente las capacidades de Rusia en contrarrestar cualquier enemigo potencial …

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario