Buscar en este blog

viernes, 19 de febrero de 2021

La Fuerza Aérea de Israel simula una guerra contra Hezbolá

La Fuerza Aérea israelí alcanza 3.000 objetivos al día en un ejercicio masivo de 3 días que simula la guerra con Hezbolá


La Fuerza Aérea de Israel también llevó a cabo una llamada sorpresa de reservas y se mostró complacida cuando el 85% respondió.

La Fuerza Aérea de Israel (I-A-F) anunció el martes que había concluido un ejercicio militar de tres días que simulaba una guerra con el grupo terrorista Hezbolá respaldado por Irán en el Líbano.

El ejercicio, que duró casi 60 horas, se lanzó el domingo con base en un escenario en el que un avión israelí fue alcanzado por un misil de Hezbolá, una posibilidad dada que hace dos semanas el grupo terrorista respaldado por Irán disparó un misil antiaéreo contra un Dron de la Fuerza Aérea de Israel sobre el Líbano.

El misil falló en su objetivo, lo que llevó a las noticias del Canal 12 a señalar en ese momento que "el hecho de que Hezbolá se atreva a disparar es muy significativo, y parece que el sistema de defensa tendrá que prestarle atención".

En el ejercicio de tres días denominado "Galilee Rose", el ejército israelí alcanzó 3.000 objetivos simulados de Hezbolá al día, dijo una fuente importante de la Fuerza Aérea de Israel al Canal 12, y agregó que durante la guerra de un mes de 2006 con el Líbano, entre 4.000 y 5.000 objetivos en el Líbano fueron atacados en la zona durante todo el conflicto.

"El primer día se centró principalmente en la planificación y preparación para un escenario de tiempo de guerra, mientras que los días dos y tres se dedicaron a la lucha las 24 horas", dijo el teniente coronel O, jefe de entrenamiento, en un comunicado de la Fuerza Aérea de Israel. "El último día se centró en la defensa del espacio aéreo de Israel".

El ejercicio probó "todos los componentes" de la misión de la Fuerza Aérea, incluido "mantener la superioridad aérea, proteger los cielos del país, así como atacar y reunir inteligencia", dijo la Fuerza Aérea de Israel.

Una fuente de la Fuerza Aérea dijo que las unidades llevaron a cabo la mayoría de las misiones frente a la amenaza de misiles tierra-aire rusos e iraníes que podrían llegar al teatro de operaciones libanés desde Siria . El ataque simulado se centró principalmente en el sur del Líbano.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo un importante ejercicio de defensa aérea contra un posible ataque de misiles de crucero de Hezbolá, así como de cohetes y misiles convencionales disparados contra bases de las Fuerzas de defensa de Israel y centros de población civil israelí , basándose en la disposición de Hezbolá para atacar a civiles.

La Fuerza Aérea de Israel probó la mejor manera de eliminar el banco de objetivos "de la manera más profesional y eficiente, evitando dañar a personas inocentes, lo que se vuelve complejo porque en el espacio libanés el enemigo está atrincherado en los espacios urbanos civiles", dijo la fuente de la Fuerza Aérea de Israel, refiriéndose a la táctica de Hezbolá de colocar sus lanzacohetes en vecindarios, un caso clásico de uso de escudos humanos.

El escenario de las Fuerzas de defensa de Israel incluía la posibilidad de un deterioro en una guerra total que vería a Israel golpeado por el fuego de Hezbolá.

“El daño al frente interno israelí y la Fuerza Aérea durante una campaña es un tema que se está practicando y teniendo en cuenta también en el ejercicio actual”, dijo la fuente.

El ejercicio incluyó una llamada sorpresa de reservistas diseñados para probar las operaciones de la Fuerza Aérea para ver qué funciona y qué necesita mejorar. El ochenta y cinco por ciento se presentó a pesar de la pandemia. Se esperaba que un cierto porcentaje de reservistas se ausentaran por enfermedad, estar en el extranjero u otras razones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario