Buscar en este blog

jueves, 11 de febrero de 2021

Drones yemeníes golpean cazas saudíes en el aeropuerto de Abha

El Ejército de Yemen informa de que ha apuntado los aviones de combate en el Aeropuerto Internacional de Abha, en el suroeste de Arabia Saudí.

“La Fuerza Aérea han apuntando a los aeródromos de aviones de combate en el Aeropuerto Internacional de Abha esta tarde con 4 drones Samad-3 y Qasef 2-K, logrando un impacto preciso”, ha informado este miércoles el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari.

El vocero de las Fuerzas Armadas ha aseverado que este ataque se produce en respuesta “al continuo bombardeo aéreo y al continuo asedio brutal” a su país por parte de Arabia Saudí y sus aliados.

“Advertimos que el agresivo régimen saudí ignora todas nuestras advertencias anteriores y repetidas de utilizar aeropuertos civiles con fines militares”, ha lamentado.

Sari ha aseverado que las operaciones de las tropas yemeníes “continúan mientras continúe la agresión y el asedio”.

Más temprano, la televisión estatal saudí Al-Ekhbariya ha notificado del ataque contra el aeropuerto de Abha aseverando que el bombardeo ha provocado que un avión en la pista del aeródromo se incendiara.

El medio ha afirmado que el incendio ha sido controlado y que el ataque no ha dejado víctimas.

Los sitios web de seguimiento de vuelos mostraron vuelos retrasados y cancelados programados para despegar o aterrizar en dicho terminal aéreo.

El aeropuerto de Abha, cerca de la frontera con Yemen, ha sido blanco repetidamente de ataques con misiles y drones de las tropas yemeníes, respaldas por el movimiento popular Ansarolá.

Las autoridades yemeníes han advertido en repetidas ocasiones que el Ejército y Ansarolá de Yemen continuarán sus operaciones de represalia contra el territorio saudí si Riad no pone fin a la agresión y el asedio al país más pobre del mundo árabe.

Las propias autoridades saudíes ya han reconocido la incapacidad de los sistemas de defensa antimisiles Patriot, de fabricación estadounidense, para responder a los ataques yemeníes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario