Buscar en este blog

lunes, 15 de febrero de 2021

Irán resalta alta maniobrabilidad y poder explosivo de sus misiles

Ministro iraní de Defensa subraya que Irán cuenta con unas capacidades defensivas inmejorables e indica que sus misiles tienen un elevado poder explosivo.

“Hoy en día, todos los misiles de la República Islámica de Irán cuentan con la precisión, la gran maniobrabilidad y el poder explosivo necesarios para mantener la disuasión de la Defensa del país”, ha asegurado este domingo el general de brigada Amir Hatami en una entrevista concedida a la agencia estatal de noticias Tasnim, desde la provincia de Zanyan, en el noroeste de Irán.

El alto mando militar persa ha destacado que la República Islámica ya se ha convertido en una de las “principales potencias en el campo de los misiles a nivel internacional”, además de señalar que los expertos y científicos iraníes diseñan y producen “todo” lo necesario para que las Fuerzas Armadas puedan garantizar la seguridad del territorio iraní en la región.

Las declaraciones de Hatami se han producido después de que la Fuerza Terrestre del Ejército del país persa informaran, la misma jornada, de la prueba exitosa de un nuevo misil inteligtente con un alcance de 300 kilómetros.

La semana pasada, la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán llevó a cabo unas maniobras en la provincia de Juzestán para comprobar los últimos logros militares del país.

Asimismo, en enero, el Ejército iraní realizó unos ejercicios militares “a gran escala con aviones no tripulados [drones]” en diferentes regiones del país persa, mostrando así su gran preparación para el combate.

A pesar de todas estas maniobras, las autoridades iraníes aseguran que su doctrina de defensa se basa en la disuasión, y afirman que el poderío defensivo y la capacidad militar de Irán no representan amenaza alguna, aunque al mismo tiempo advierten que, si alguna nación, sea la que sea, amenaza al país persa, Irán dará una respuesta contundente.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/487497/misiles-poder-explosivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario