Buscar en este blog

domingo, 28 de febrero de 2021

China, única gran economía mundial con crecimiento positivo en 2020

China fue en 2020 la única gran economía mundial con un crecimiento económico positivo y la principal fuerza impulsora de la recuperación de la economía global.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China lo ha anunciado en un documento, publicado este domingo, sobre el desarrollo socioeconómico del país en 2020.

Según cálculos preliminares, el Producto Interno Bruto (PIB) anual del gigante asiático alcanzó los 101,6 billones de yuanes, con una tasa de crecimiento del 2,3 %.

En concreto, las tres industrias del país se recuperaron en 2020. En todo el año, el valor agregado de las industrias primaria, secundaria y terciaria representó, respectivamente, el 7,7 %, el 37,8 % y el 54,5 % del PIB.

Helen Qiao, una economista del Bank of America Global Research, ya había confirmado el viernes, en declaraciones a la cadena estadounidense CNBC, el crecimiento positivo del PIB de China, incluso durante la pandemia.

En su informe afirmó que, el año pasado, China fue la única economía a considerar que logró un crecimiento positivo del PIB y auguró que esperan que este 2021 China logre también un crecimiento del PIB del 8,5 %.

“Entre ahora y 2035, un crecimiento promedio anual del 4,7 % por año durante otros 15 años, y creemos que China podría lograrlo”, apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario