Buscar en este blog

miércoles, 24 de febrero de 2021

Rusia, China e Irán realizarán pronto simulacros navales conjuntos en el Océano Índico

Los tres países realizaron simulacros navales similares en el Océano Índico en diciembre de 2019.



Los portaaviones de la CLASE NIMITZ USS Abraham Lincoln y USS John C. Stennis se abrieron paso a través del Golfo Pérsico en 2012. 'La aversión de Obama a lanzar un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán es el resultado de las amargas experiencias de Estados Unidos en Afganistán e Irak y Obama esfuerzo hercúleo

Rusia planea realizar ejercicios navales conjuntos con Irán y China en el Océano Índico a finales de este mes, dijo la agencia de noticias RIA citando al embajador de Moscú en Teherán el lunes.

Los tres países realizaron simulacros navales similares en el Océano Índico en diciembre de 2019.

"Los próximos ejercicios navales multilaterales se llevarán a cabo en la parte norte del Océano Índico a mediados de febrero de 2021", dijo a RIA Levan Dzhagaryan, embajador, en una entrevista.

Los simulacros ensayarían las operaciones de búsqueda y rescate y garantizarían la seguridad del envío, dijo.

En 2019, el almirante de la flotilla iraní Gholamreza Tahani dijo que el resultado del ejercicio es "mostrar que Irán no puede ser aislado", informó Reuters en ese momento.

La emisora ​​estatal iraní en ese momento dijo que los simulacros incluían rescatar barcos en llamas o barcos atacados por piratas y ejercicios de tiro.

Es posible que los próximos ejercicios navales se lleven a cabo cerca del Golfo de Omán. Una vía fluvial sensible que conecta con el Estrecho de Ormuz, a través del cual pasa aproximadamente una quinta parte del petróleo del mundo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a principios de mes que el portaaviones USS Nimitz regresara a casa.

US Naval Institute News dice que el Nimitz estaba operando dentro de la Séptima Flota de los Estados Unidos frente a la costa de la India occidental cuando recibió la orden de regresar a casa después de casi ocho meses en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario