Buscar en este blog

miércoles, 24 de febrero de 2021

Irán presenta su nuevo dron “Kaman 22” con un alcance de 3000 km

Irán sigue su avance en el campo militar y presenta su nuevo avión no tripulado (dron) denominado ‘Kaman 22’ con un alcance récord de 3000 kilómetros.

El comandante de la Fuerza Aérea del Ejército iraní, el general de brigada Aziz Nasirzade, ha visitado este miércoles el proyecto Kaman 22 en Teherán (la capital), y ha destacado que el dron está equipado con carga de combate y electro óptica, y asegura que se encuentra en las etapas finales de su producción.

“El dron Kaman 22 es el primer dron de combate de fuselaje ancho del país y es capaz de transportar todo tipo de carga con una duración de vuelo [...] de más de 24 horas y un alcance de 3000 kilómetros”, ha remarcado.

Tal y como ha explicado el alto mando castrense, la aeronave, de fabricación nacional, cuenta con capacidad para detectar, monitorear y recopilar información y fotografiar objetivos distantes; además, tendrá una alta capacidad de combate al llevar una variedad de municiones inteligentes.

El general Nasirzade ha destacado el avance del país persa en la tecnología de construir diferentes tipos de aviones no tripulados para diferentes misiones. “También tenemos en la agenda la producción de otros tipos de drones”, ha puntualizado.

Los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos importantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, pese a las sanciones impuestas por EE.UU. a Irán, de modo que el Ejército de la República Islámica se encuentra “entre los más preparados del mundo”.

En particular, en el campo de drones, Irán se ha convertido en una “superpotencia” en la tecnología de aviones no tripulados, burlando los embargos impuestos por Washington en su contra, según un informe del portal EurAsian Times publicado en noviembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario