Buscar en este blog

viernes, 12 de febrero de 2021

Israel en alerta por vasto arsenal de misiles y drones de HAMAS

En los últimos años, HAMAS ha reforzado su arsenal militar ante el régimen de Israel y ya cuenta con cuantiosos misiles y cohetes, alerta el ejército israelí.

Un alto comandante del ejército israelí anunció el jueves que las estimaciones militares del régimen de Tel Aviv señalan que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) cuenta con unos 7000 cohetes, así como 300 misiles antitanques y 100 misiles antiaéreos, según recoge el diario The Times of Israel.

De acuerdo con la fuente, bajo condición de anonimato, HAMAS ha adquirido también decenas de aviones no tripulados (drones) y tiene en sus filas a 30 mil combatientes, incluidos 400 comandos navales que han recibido entrenamiento y equipo sofisticado para llevar a cabo operaciones marítimas.

Además, el movimiento Yihad Islámica Palestina tiene un arsenal compuesto por unos 6000 cohetes, decenas de drones y misiles antitanques y antiaéreos, indicó el funcionario israelí.

La Resistencia palestina ha desarrollado sus herramientas, tácticas y manejo del conflicto ante la continua agresión del régimen sionista. Ese gran salto en el campo militar cosechado tras la guerra de 2014 —cuando Israel lanzó masivos ataques contra la Franja de Gaza— ya ha puesto en máximo estado de alerta a Israel.

Desde entonces, los grupos palestinos de la Resistencia han impulsado en gran medida sus capacidades militares, e incluso ya fabrican misiles, para responder a las agresiones del régimen de Tel Aviv.

A finales de diciembre, diversos movimientos palestinos de Resistencia lanzaron su primer simulacro conjunto en Gaza para demostrar su alta preparación y poderío militar. El lanzamiento de misiles hacia el mar, el desembarco de la Armada en las costas de Gaza y el bombardeo de vehículos de los enemigos simulados se encontraban entre las partes más importantes de dichos ejercicios.

Es más, los combatientes de HAMAS y de otras facciones de Resistencia han realizado varias ofensivas de represalia contra las posiciones israelíes en los territorios ocupados, en respuesta a la continuación de las agresiones, los crímenes israelíes y el asedio impuesto al enclave costero

No hay comentarios:

Publicar un comentario