Buscar en este blog

sábado, 27 de febrero de 2021

La OTAN admite que el Pantsir-S1 ruso es letal para sus drones

La OTAN considera que el sistema antiaéreo ruso Pantsir-S1 es la mejor arma para hacer frente a los drones tácticos, según sugiere en un informe.

De acuerdo con un reporte de reciente publicación del Centro Conjunto de Competencia Aérea (JAPCC, por sus siglas en inglés), un órgano de asesoramiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el sistema Pantsir-S1 de Rusia fue diseñado principalmente para lanzar una defensa de precisión contra posibles ataques de aviones y helicópteros del adversario.

Además, este armamento se ideó pensando en un elemento de protección adicional para sistemas antiaéreos de largo alcance contra ataques con munición precisa, agrega el texto, de cuyo extracto se ha hecho eco este sábado el rotativo ruso Izvestia.

“Estas características hacen que Pantsir-S1 sea perfectamente adecuado para destruir una amplia gama de drones tácticos y militares, lo que permite reducir la brecha entre sistemas especializados contra drones regulares”, señala el documento, citado por el medio ruso.

Ante este panorama, el informe del JAPCC reconoce que el uso del sistema Pantsir-S1, junto con otros equipos antiaéreos, representa una seria amenaza para las aeronaves no tripuladas (UAV, por sus siglas en inglés) que la Alianza Atlántica suele utilizar en cualquiera de sus misiones.

Por ello, en el escrito se advierte a los respectivos comandos de la OTAN de la necesidad de buscar un medio adecuado para contrarrestar y reducir los riesgos que conlleva el sistema de defensa antimisiles Pantsir-S1 para sus drones.

En respuesta al informe, un funcionario diplomático-militar ruso, consultado por Izvestia, señaló que el sistema antiaéreo Pantsir-S1 ha demostrado su eficacia a la hora de neutralizar una gran mayoría de ataques aéreos perpetrados con drones contra la base aérea de Hamimim, situada en la provincia costera siria de Latakia.

Cabe destacar que una batería Pantsir-S1, compuesta por seis vehículos, es capaz de destruir hasta 24 objetivos simultáneamente, ya sean misiles, aviones, helicópteros, vehículos blindados o drones, a una distancia de hasta 20 kilómetros y altitudes de hasta 15 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario