Buscar en este blog

viernes, 12 de febrero de 2021

Otra demostración de fuerza: Irán inicia nuevas maniobras militares


La Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán ha comenzado maniobras militares a gran escala en el suroeste del país.

Los ejercicios, denominados Payambar-e Azam 16 (El Gran Profeta 16), han arrancado este jueves en la provincia de Juzestán y tienen como objetivo evaluar los últimos logros militares, capacidades de combate de las fuerzas, así como el poder operativo de los nuevos equipos militares construidos en el país, ha anunciado este jueves el comandante de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica , el general de brigada Mohamad Pakpur.

Para estas prácticas militares la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes ha movilizado varias unidades, como infantería, divisiones blindadas y de artillería, fuerzas aerotransportadas, fuerzas especiales, así como unidades de aviones no tripulados.

El alto mando castrense ha reiterado el compromiso de la fuerza que comanda con preservar la seguridad de las fronteras, y subrayado que la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica  “tiene plena capacidad para contrarrestar cualquier amenaza contra el país”.

Las Fuerzas Armadas de Irán, incluidos el Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica , realizan ejercicios militares de manera rutinaria durante todo el año.

La última versión de las maniobras Payambar-e Azam, es decir la 15, se llevó a cabo en enero, en la que la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica  probó misiles balísticos tierra-tierra y aviones no tripulados de fabricación interna en el desierto central iraní.

El país persa ha mostrado músculo, realizando varias maniobras militares en lo que va de año. Los entrenamientos militares de Irán tuvieron gran resonancia en los medios de comunicación internacionales y los analistas los consideraron un mensaje para los enemigo de Irán, a saber Estados Unidos e Israel.

Las Fuerzas Armadas iraníes aseguran que no buscan una guerra con nadie, pero advierten que responderán a la más mínima intención de socavar la seguridad del país, especialmente en el Golfo Pérsico, zona que es considerada una de las líneas rojas de la República Islámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario