"Es obvio que los ucranianos no ganarán en el frente. Todos los expertos militares ya lo dicen y lo escriben, los políticos son los únicos que no se atreven a admitir que han elegido una mala estrategia", afirmó el político en la radio Kossuth.
En sus palabras, al inicio del conflicto en Ucrania, los países occidentales ofrecieron a Kiev su visión del desarrollo de los acontecimientos.
"Ustedes luchan, derraman sangre —mucha gente murió, las pérdidas de Ucrania son enormes— a cambio nosotros les damos dinero y equipo militar", recordó Orban.
El triunfo de las fuerzas ucranianas parecía un escenario realista para los políticos europeos, y mientras así fuera, podían prometer financiación, indicó Orbán. De acuerdo con el primer ministro húngaro, la victoria militar parece ahora inalcanzable.
"Los rusos no perderán en el frente" y que no se puede hablar de "derrocar al presidente ruso, lo que en un principio era parte de la estrategia de Occidente", agregó.
Previamente, el primer ministro húngaro afirmó que Budapest no aportará fondos adicionales al presupuesto de la Unión Europea para su entrega a Ucrania hasta que reciba una justificación de la medida.
El Instituto Kiel para la Economía Mundial con sede en Alemania estima que Ucrania ha recibido más de 100.000 millones de dólares en ayuda humanitaria y apoyo militar de más de 40 países. De esa cantidad de recursos, Washington ha aportado alrededor de 51.246 millones de dólares en asistencia militar, de seguridad, financiera y humanitaria.
Orban insta a sustituir a los dirigentes de la Unión Europea por incapacidad de enfrentar crisis
Los dirigentes actuales de la Unión Europea deben ser reemplazados, porque no son capaces de hacer frente a las crisis, aseguró el político.
Según el primer ministro, en Bruselas ahora "los líderes no son suficientemente buenos", porque no pueden resolver los problemas que surgieron a causa del conflicto en Ucrania.
"Tal vez serían unos buenos líderes en los tiempos de paz, cuando las aguas están calmadas, el viento no sopla y uno puede navegar en una barca. Pero ahora, durante una tormenta, con grandes olas, cuando se observan barcos piratas, con esos dirigentes no podremos prosperar, eso es seguro. Hacen falta cambios en Bruselas", comentó.
El primer ministro húngaro destacó que "en cualquier caso, es necesario lograr un cambio" en las elecciones al Parlamento Europeo en junio de 2024, y hallar a "unos líderes que puedan coordinar la labor de los primeros ministros en tiempos difíciles".
No hay comentarios:
Publicar un comentario