El funcionario celebró una reunión para abordar el tema de militares que firmarán contratos con las Fuerzas Armadas rusas en 2024.
Medvédev explicó que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha tomado la decisión de seguir trabajando en la incorporación a las Fuerzas Armadas rusas de personal adicional contratado en 2024.
"Para la defensa eficaz de la independencia y la seguridad de nuestro Estado, se adoptará un conjunto de medidas para ampliar y aumentar el número de efectivos de las Fuerzas Armadas rusas y reforzarlas", explicó Dmitri Medvédev.
"El año que viene está previsto formar otro cuerpo de ejército, siete divisiones, 19 brigadas, 49 regimientos y una flotilla", añadió el funcionario.
La situación en el mundo y en torno a Rusia sigue siendo tensa y afecta tanto a la zona de operaciones militares especiales como a los países vecinos, donde la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aumenta constantemente su potencial militar, asentó.
"Según el Ministerio de Defensa, desde el 1 de enero hasta el 25 de octubre de este año, en interés de la agrupación conjunta de tropas, se alistaron para el servicio militar casi 385.000 personas, de las cuales 305.000 son militares incorporados por contrato para el servicio militar y cerca de 80.000 son voluntarios", subrayó Medvédev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario