En el entrenamiento Eqtedar 1402 (Poderío 2023), de dos días de duración, se implicarán las unidades de infantería, blindadas, de misiles, artillería, fuerza aérea, drones, ingeniería, guerra electrónica, guerra moderna, cibernética y TIC, reportó la agencia de noticias Mehr que cita al portavoz del ejercicio, general brigadier Amir Cheshak.
"Los objetivos de este ejercicio son evaluar el nivel de capacidad de las unidades de combate y el apoyo de las fuerzas terrestres del ejército, revisar las tácticas de combate terrestre, evaluar operativamente nuevas armas, mejorar el poder de disuasión frente a nuevas amenazas y crear seguridad estable", dijo Cheshak.
La primera fase del entrenamiento, que comenzó en la zona de Nasrabad, prevé el traslado simultáneo por tierra y aire de cuatro brigadas, un grupo de ingeniería, un grupo de artillería y otras fuerzas desde diversas regiones de Irán. La segunda etapa se centrará en las operaciones de reconocimiento con el uso de drones y sistemas de escuchas electrónicas. La tercera y cuarta fase del ejercicio estarán dedicadas a las operaciones de defensa costera, operaciones aéreas nocturnas y operaciones ofensivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario