
El Pentágono confirmó recientes ataques aéreos contra dos objetivos en Siria asociados con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y grupos respaldados por Irán. Las acciones fueron tomadas como "ataques de autodefensa" después de una serie de ataques contra las fuerzas estadounidenses en Irak y Siria.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció que la operación se llevó a cabo por orden del presidente Joe Biden. Las ubicaciones exactas de los ataques y los objetivos no fueron revelados, pero se informa que los cazas F-15E Strike Eagle y F-16 Viper participaron en la operación. La medida demuestra la determinación de Washington de proteger sus intereses y personal en la región.
Según Fox News, un grupo de ataque de portaaviones y varios escuadrones de cazas han sido enviados a la zona, lo que subraya la preparación de Estados Unidos para responder a cualquier amenaza en medio de las crecientes tensiones. Los ataques, dijo Austin, son en respuesta a los ataques en curso que han dejado un contratista ciudadano estadounidense muerto de un ataque cardíaco y 24 miembros del servicio estadounidense heridos leves.
Estas acciones de Estados Unidos tienen lugar en el contexto de la escalada del conflicto entre Israel y la Franja de Gaza y expresan la posición del gobierno estadounidense en su presencia militar en Oriente Medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario